viernes, 5 de febrero de 2016

05 de febrero de 2016

Buen día apreciados padres de familia

A continuación encontrarán el REVA que describe los productos que se realizarán y evaluarán durante este primer periodo del año 2016.


 

TÓPICO GENERTIVO: ¡Yo quiero expresarme!
HILOS CONDUCTORES: ¿Cómo puedo expresar mis ideas y entender lo que otros dicen?
PERIODO
META DE COMPRENSIÓN
UNIDADES TEMÁTICAS Y CONTENIDOS
 
 
 
 
 
El estudiante desarrollará comprensión sobre cómo  redactar frases y oraciones sencillas; de igual modo la forma en la que se estructran los elementos básicos de la lengua escrita, y la intepretación del lenguaje no verbal  y de textos sencillos.
 
 
UNIDAD I. Abecedario fonético y gráfico
1.        Combinaciones
2.        Estructuras  ch-ll-ñ
3.        Orden alfabético
4.        Trabalenguas
UNIDAD II.  Nombre
5.        Definición
6.        Común y propio
7.        Producción textual (frases y oraciones) con nombre común y propio
UNIDAD III. Expresión oral
8.        Exposición oral: Personaje de la Semana
UNIDAD IV. Comprensión lectora
9.        Agrupar
10.     Clasificar
11.     Idea principal y detalles
12.     Resumir
13.     Plan lector::dar respuestas orales y escritas
UNIDAD V. Lenguaje no verbal
14.     Corporal - gestual
 

 
CICLO
FECHA
PRODUCTOS
PORCENTAJE
NOTA
1
Enero 25 al 29
Evaluación diagnóstica
0
 
2
Febrero 1 al 5
Escritura y deletreo de palabras, reconociendo el abecedario fonético y gráfico
5
 
Interpretar personajes, comportamientos o situaciones de fábulas asignadas, a través del lenguaje no verbal (corporal- gestual)
5
 
3
Febrero 8 al 12
Ordenar las letras alfabéticamente
5
 
Dictado de palabras y/o frases que lleven combinación con l
10
 
4
Febrero 15 al 19
                               EVALUACIÓN PARCIAL
15
 
5
IPAC   
Febrero 22 al 26
Clasificar palabras nombre común y propio
10
 
Escribir palabras con la combinación asignada
10
 
6
Febrero 29 a Marzo 4
 Identificar y encerrar nombres en el texto asignado.
10
 
7
Marzo 7 al 11
Dictado de palabras y frases que contengan estructura  ñ-ll-ch
10
 
8
Marzo 14 al 18
Ejercicio de comprensión lectora en el texto guía páginas 11-12
5
 
9
Marzo 28 a abril 1
Proyecto: Producción de oraciones reconociendo nombres comunes y propios e identificando el abecedario fonético y gráfico
15
 
10
Abril 4 al 8
Repaso y estrategias
0
 
 
 
Total
100
 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario